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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL GRUPO ESPAÑOL DE AIPPI

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal le informamos:

1. Responsable del tratamiento de datos personales

GRUPO ESPAÑOL DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL (AIPPI), Asociación de nacionalidad española, inscrita en el Registro General de Asociaciones con el número 3142, con NIF: G7837215 y Domicilio legal en: C/MIGUEL ANGEL, 21, 2º - 28010 MADRID, en lo sucesivo la Asociación.

2. Finalidad del tratamiento de los datos

Los datos de carácter personal que se faciliten a la Asociación se han aportado por titulares de las mismos cuando envíen solicitudes a la Asociación, sean contrapartes en una relación negocial, soliciten su alta como asociados, hayan facilitado sus datos como representantes legales de una entidad o en su condición de empleados, o personas de contacto, o bien para participar en eventos de la Asociación.

Los datos personales serán incorporados a un registro de tratamientos titularidad de la Asociación con las siguientes finalidades:

a) Atender las solicitudes o información solicitada a la Asociación por cualquier medio de comunicación.
b) Prestar, gestionar, controlar y mantener una relación contractual.
c) Solicitar el alta como asociado, ya sea como asociado individual o como representante legal de una empresa/asociación.
d) Participar en eventos y jornadas de carácter formativo organizadas o en las que participe la Asociación en cualquier lugar del mundo.

3. Datos personales de terceros

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, quien facilita los mismos garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para comunicar los datos de terceros a la Asociación para las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

4. Plazos de conservación de los datos personales

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que un asociado sea miembro de la Asociación, exista una relación contractual con la Asociación, no se solicite su baja por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones. Si el titular de los datos personales revoca su consentimiento o ejercita los derechos de cancelación o supresión, sus datos se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

5. Legitimación para el tratamiento de los datos

La legitimación para el tratamiento realizado se basa en:
a) Las obligaciones legales aplicables a la Asociación que requieren del tratamiento de los datos personales de acuerdo con los servicios prestados.
b) El interés legítimo de la Asociación para los tratamientos relacionados con el cumplimiento de los fines recogidos en sus Estatutos.
c) El consentimiento del titular de los datos personales

6. Origen de los datos personales

Los datos personales que tratará la Asociación para la prestación del servicio contratado han sido facilitados por el titular de los datos quien se responsabiliza de su veracidad y actualización.

7. Cesiones y destinatarios de los datos personales

Todas las cesiones de datos que realizará la Asociación resultan necesarias para el cumplimiento de los fines establecidos en sus Estatutos, o se realizan para cumplir una obligación legal, respecto de las Administraciones Públicas y de la Association Internationale
pour la Protection de la Propriété Intellectuelle (AIPPI).

8. Derechos de los titulares de los datos personales

Los titulares de los datos personales podrán ejercitar ante la Asociación, en el caso en el que resulten de aplicación, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrán revocar su consentimiento si lo hubieran otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.

El titular de los datos personales podrá ejercitar sus derechos en la dirección de correo electrónico: secretariat@aippi.es, o en el domicilio legal de la Asociación en la calle Miguel Angel, 21, 2º, Madrid (España). Se informa al titular de los datos que puede dirigir cualquier tipo de

reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control de España.